viernes, 20 de noviembre de 2015

10.- DISCRIMINACIÓN NEGATIVA

Este tipo de discriminación, es el caso contrario a la positiva, ya que de cierto modo, al describir la discriminación negativa nos damos cuenta que favorece a un grupo social, que a la vez discrimina a otro, sin embargo, la negativa, en términos generales, abarca a toda la sociedad como punto clave para discriminar. 




La discriminación negativa, realiza un prejuicio con base en una gran diferencia, (por ejemplo, considerar que un grupo de individuos específico es superior a otro, sobre todo cuando no se toman en cuenta las diferencias reales, es decir, las basadas en la observaciones científicas, sino únicamente las superficiales, es decir, las basadas en consideraciones subjetivas), realiza una acción perjudicial hacia un grupo, basándose en un prejuicio.




Generalmente la discriminación es negativa, y nace en prejuicios o juicios sin fundamento, que se emiten sobre las personas. Los prejuicios generalizados hacia ciertos grupos hacen nacer los estereotipos como "los gitanos son sucios" "los negros son poco inteligentes" "los judíos son avaros" etcétera. Los estereotipos y prejuicios son siempre mentirosos, pues para opinar sobre alguien se deben de tener pruebas por parte de quien discrimina y menos aún se debe de generalizar, solo buscan una manera de divertirse con otra persona, viendo quizá algunos de sus errores, o algún defecto que por mas pequeño que sea, ellos lo hacen que se vuelva una burla y una manera de hacerlos menos, y que sean rechazados por la sociedad. Por eso es importante que antes de que critiquemos a alguna persona primero nos veamos nosotros y nuestros defectos, por que nadie en este mundo, nace sabiendo, ni nace perfecto. 










Por: Ricardo Aran Pazos Samano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario