viernes, 20 de noviembre de 2015

7.- DISCRIMINACIÓN SOCIAL

La discriminación es un acto de separación de una persona o grupo de personas a partir de un criterio determinado. De esto conlleva diferentes tipos de discriminación que viene a afectar a la sociedad de una manera muy frecuente. 




La igualdad social, es un concepto de justicia en la sociedad, según el cual, todos los miembros de la antes mencionada, tienen los derechos de gozar de las mismas oportunidades, sin ninguna excepción. 




La Discriminación Social, es rechazar u ofender de cualquier manera a otras personas por su economía y creerse superior a la sociedad, y así maltratar a cualquier individuo de manera física y psicológicamente, causando efectos negativos en la persona contraria.

 



Cuando nos referimos al termino "Social" podemos hablar sobre cualquier tipo de discriminación que se lleve acabo en la sociedad, esta no tiene un tipo de discriminación especifico, pues puede referirse a cualquiera, un ejemplo muy claro, es la discriminación en las redes sociales, es algo nuevo que acaba de darse acabo en los últimos años, en donde podemos mencionar distintas redes sociales en donde existe cierta discriminación, no afecta de manera física, pero si de manera psicológica a las personas que puedes entrar a una red, como Facebook, la mas famosa de todas. 

Las personas que discriminan, forman su autoconcepto en base a la relación que tiene, ya sea con su familia, con personas del mismo sexo, etc.

Para evitar situaciones como estas, desde un principio en que una persona nace y va creciendo poco a poco, es importante poner en práctica los valores, al igual que el manejo de la educación por parte de los padres principalmente. 

La mayor parte de los países llevan acabo la discriminación social contra las minorías ya sea por razones de religión (Protestantes católicos) o entre musulmanes y judíos, de raza o sexo, en muchos países las mujeres tienen derechos muy limitados.




La discriminación social aumenta de forma considerable en períodos donde la población vuelca su insatisfacción sobre otros grupos étnicos, religiosos, considerando como presuntos causantes de esta situación. 



Por: Misael Guzmán Garcia 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario