viernes, 20 de noviembre de 2015

8.- DISCRIMINACIÓN SEXUAL



El símbolo anterior, significa una igualdad de género, entre hombre y mujer, la discriminación que todos conocemos como "Sexual" es una representación de una falta de educación entre hombres y mujeres, ofendiendose a si mismos unos a otros sin nunca llegar a una solución.

Discriminación Sexual, o discriminación de género, es el prejuicio o discriminación basada en el sexo, también implica una serie de actos de violencia hacia unas personas solo por su sexo. Una de las principales razones por las que se lleva acabo la discriminación sexual en pareja, se debe a estereotipos y creencias fundamentadas la que implica un notable apego a los roles establecidos que se le demanda a hombres y mujeres.





Por lo anterior, cuando uno de los dos rompe con su rol debido a su enojo, ignorancia o falta de entendimiento, es el reclamo y la discriminación formas de violencia que vienen afectar a la relación. 

En el ámbito sexual sucede a través de prácticas con las cuales no está de acuerdo la pareja y es forzada, se discrimina por sus aspectos físicos a través de comentarios sutiles o directos, además de que se emplea la manipulación como parte de un juego de poder, con tal de tener la satisfacción deseada.




Si bien se considera la discriminación como parte de la violencia sexual, sus primeras señales no se deben pasar por alto para ambos miembros, ya que de lo contrario, si no se hace desde el inicio inconscientemente se involucran en una dinámica transgresora y tóxica.

Otro de los problemas que se involucran en este tipo de discriminación, son las diferentes preferencias sexuales, pues muchas personas en el mundo confrontan un problema que se llama discriminación Gay.

La sociedad esta mal acostumbrada en realizar este tipo de discriminación, pues nosotros no tenemos el derecho de criticar a dicho tipo de persona, solo es momento de respetar siempre, para ser respetado también 



Compartir intimidad, deseos, fantasías y juegos en la sexualidad, no es pretexto para sentirse superior o dueño de la otra persona. 






Por: Carlos Alfredo Martínez Galindo 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario